Menu

Videos

Modelado de transferencia de calor en procesos multifísicos (5.2)
Modelado de transferencia de calor en procesos multifísicos (5.2)
Palabras clave: Simulación multifísica, Elementos finitos, FEM, MEF, transferencia de calor, propagación de calor, pérdida de calor, física del calor, COMSOL Multiphysics 5.2. Introducción a las capacidades de simulación multifísica de COMSOL Multiphysics, prestando una atención especial a los problemas de propagación de calor que se encuentran inmersos en prácticamente todos los problemas físicos reales. En este tipo de problemas, debemos acoplar la física del calor junto con cualquier otra física presente en el modelo. Grabación del webinar ofrecido por Addlink Software Científico (www.addlink.es).
Simulaciones FIS
Simulaciones FIS
Análisis del modelado y simulación multifísica en el caso de estructuras sólidas que pueden llegar a deformarse a causa del flujo de un fluido, lo que también hace cambiar el flujo, a través de una demostración en vivo con COMSOL Multiphysics. Este caso es un claro ejemplo de un sistema de efectos físicos acoplados que puede darse en cualquier área de ingeniería. Grabación del webinar ofrecido por Addlink Software Científico (www.addlink.es).
Herramientas mecano-cuanticas basadas en DFT para el estudio de moleculas y materiales
Herramientas mecano-cuanticas basadas en DFT para el estudio de moleculas y materiales
Como indica el título de este seminario, en la sesión de hoy nos vamos a centrar en la teoría de los funcionales de la densidad (DFT, por sus siglas en inglés). El Dr. Ramos realizará una introducción teórica de los métodos DFT y sirviéndose de Materials Studio nos presentará una serie de herramientas basadas en la mecánica cuántica para estudiar moléculas y estructuras periódicas que nos permiten calcular de forma precisa la estructura molecular así como propiedades termo-físicas, electrónicas y ópticas de materiales.
Simulaciones de ingeniería de procesos químicos (con COMSOL Multiphysics 5.0)
Simulaciones de ingeniería de procesos químicos (con COMSOL Multiphysics 5.0)
Palabras clave: Simulación multifísica, Elementos finitos, FEM, MEF, Ingeniería química, Industria química, Cinética química, Transporte de materia, Transferencia de calor, COMSOL Multiphysics 5.0, Chemical Reaction Engineering Module. Introducción al modelado de sistemas reactivos, procesos de mezcla y separación, optimización de experimentos para la estimación de parámetros cinéticos y la importación de datos externos para variables termodinámicas y cinéticas dentro del entorno sencillo y ágil de COMSOL Multiphysics combinado con su módulo de reacciones químicas. Grabación del webinar ofrecido por Addlink Software Científico (www.addlink.es).
Modelado de baterías y pilas de combustible (5.1)
Modelado de baterías y pilas de combustible (5.1)
Palabras clave: Baterías, Celdas de combustible, Pilas de combustible, Energía, Simulación multifísica, Elementos finitos, FEM, MEF, COMSOL Multiphysics 5.0, Batteries & Fuel Cells Module. Introducción al modelado y la simulación por el método de los elementos finitos de dispositivos de extracción de energía electroquímicos, tales como baterías y pilas de combustible, para su comprensión y optimización. Se muestran ejemplos como la modelización de baterías de iones de litio y celdas de combustible de membrana de electrolito de polímero (PEMFC), además de otros sistemas electroquímicos más generales, utilizando la herramienta de modelado multifísico COMSOL Multiphysics y su módulo de Baterías y Pilas de Combustible. Grabación del webinar ofrecido por Addlink Softwar...
Retos de cálculo en ingeniería eléctrica
Retos de cálculo en ingeniería eléctrica
Hoy, el Dr. Vicente Bitrián nos ofrecerá una visión de Mathcad en el campo de la ingeniería eléctrica, especialmente en diseño y análisis de circuitos y electrónica. La idoneidad de Mathcad radica en su sencilla interfaz orientada a cálculos técnicos, el uso de unidades y su capacidad de captura y comunicación del conocimiento y la propiedad intelectual. Estos aspectos lo convierten en la solución ideal para el análisis y la resolución de cualquier problema de ingeniería.
Modelado electromagnético estático y de baja frecuencia - AC/DC (5.1)
Modelado electromagnético estático y de baja frecuencia - AC/DC (5.1)
En este seminario el Dr. Emilio Ruiz mostrará a través de ejemplos prácticos cómo analizar y modelar dispositivos y sistemas electromagnéticos, en aplicaciones estáticas y de baja frecuencia utilizando COMSOL Multiphysics y su módulo AC/DC, que proporciona herramientas especializadas para extraer los diferentes parámetros de interés, como la resistencia, capacitancia, inductancia, impedancia…, así como las fuerzas y torques resultantes en los dispositivos.
Simulación de aplicaciones de radiofrecuencia en procesos multifísicos (5.1)
Simulación de aplicaciones de radiofrecuencia en procesos multifísicos (5.1)
En este seminario el Dr. Emilio Ruiz mostrará a través de ejemplos prácticos cómo modelar y simular aplicaciones electromagnéticas de radiofrecuencia y microondas con el apoyo de COMSOL Multiphysics y su módulo de radiofrecuencia (RF). Frente al modelado electromagnético tradicional, COMSOL, líder en simulaciones multifísicas, va a permitirnos extender el modelo para incluir efectos como el incremento de temperatura, las deformaciones estructurales y el flujo de fluido. De este forma nuestra simulación tendrá en cuenta la multiplicidad de efectos físicos que pueden acoplarse para devolvernos un modelo que reproduce mejor el comportamiento del dispositivo electromagnético.
Modelado de dinámica de fluidos computacional (CFD) en procesos multifísicos (5.1)
Modelado de dinámica de fluidos computacional (CFD) en procesos multifísicos (5.1)
La Dinámica de Fluidos Computacional (Computational Fluid Dynamics, CFD) es fundamental para una gran variedad de análisis Multifísica, ya sea para determinar el flujo fluido en sí mismo o para usarlo como transporte convectivo en combinación con cualquier otra Física acoplada.
Innovación en la enseñanza de ingenierías
Innovación en la enseñanza de ingenierías
Palabras clave: Mathcad, Ingeniería, Docencia, Educación, Addlink Software Científico. El hecho de que Mathcad sea utilizado por empresas, podría ser una justificación para su conocimiento por parte de los alumnos. Sin embargo, muchas de las características que lo convierten en una herramienta ideal para su uso en la industria, son las que lo avalan como herramienta para la propia enseñanza. Apropiado para presentaciones, uso en laboratorios, ejecución de simulaciones, creación de prototipos, elaboración de deberes o artículos, Mathcad combina las prestaciones de una potente herramienta de cálculo con la elegancia de un procesador de textos. En este vídeo mostramos ejemplos concretos de diferentes disciplinas donde quedan patentes los beneficios de aplicar Mathcad a la docen...